El Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó que de estar al frente del Ejecutivo vetaría cualquier ley a favor de los mal llamados "matrimonios" entre homosexuales, por tratarse de un sacramento y por el daño que se haría a los niños que crecieran en ese ambiente.
"Durante la campaña electoral me preguntaron sobre el matrimonio entre homosexuales y también te digo que estoy en contra del aborto, por mis convicciones cristianas; por considerar al matrimonio como un sacramento, por considerarlo como piedra angular de la sociedad, y por defender a los niños y a las niñas. Yo digo que no puede ser que el egoísmo prevalezca sobre el interés de la sociedad", recordó a un diario local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Franco dijo que "no se puede legislar a favor de un proyecto de esa naturaleza. ¿Se imaginan el daño que estaríamos creando a un niño o a una niña que crezca dentro de un matrimonio de homosexuales y que los otros chicos de las escuelas se enteren y les pregunten al respecto?".
Por ello, afirmó que "si estoy en ejercicio de la Presidencia, el veto (a una ley de "matrimonio" homosexual) va a ser total y absoluto".
"Yo soy cristiano y quiero que la gente sepa hacia dónde va a actuar Federico, porque siempre he tratado de ser lo más coherente posible", aseguró.