En representación del Papa Benedicto XVI, el Presidente de la Fundación Populorum Progressio y del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Paul Joseph Cordes, visita hoy Haití y entrega el donativo del Santo Padre para la reconstrucción de una escuela así como un aporte Cáritas de este país.
Esta vista, señala Radio Vaticano, se enmarca en la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio –que empezó el pasado martes y termina mañana viernes, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) – con el fin de deliberar la financiación de los proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La delegación visita los campos de refugiados gestionados por la Iglesia Católica y celebrará una Eucaristía, junto a la iglesia local, en uno de ellos. Esta la tarde, en la sede de la Nunciatura Apostólica, se celebra una reunión con los representantes de las organizaciones humanitarias presentes en Haití, realizando una visita a la sede de la Caritas nacional.
El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz Arenas, destaca la importante misión de la Fundación Populorum Progressio, fundada Juan Pablo II, con el anhelo –como escribió el mismo Pontífice– de que "sea signo y testimonio del deseo cristiano de fraternidad y de solidaridad auténtica" y de "colaborar con todos los que, conscientes de la dolorosa situación de los Pueblos latinoamericanos, desean contribuir a su desarrollo integral, haciendo que la doctrina social de la Iglesia encuentre una aplicación justa y oportuna".