El Ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, explicó que aún no firma la polémica "Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles" que en la práctica reglamentaría el aborto en Argentina, limita la objeción de conciencia y pretende modificar el Código Penal de manera inconstitucional para ampliar las causales de esta práctica anti-vida.
Según informa el diario Clarín "el Ministerio de Salud había publicado una nueva Guía técnica para la atención de abortos no punibles con condiciones más flexibles para casos de violaciones. Pero hoy tuvo que salir a aclarar que la resolución nunca fue firmada y que la difusión de la guía fue ‘un error’" del Ministerio en cuestión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Ministerio de Salud también publicó un breve comunicado en el que afirmó que "su titular, Juan Luis Manzur, no ha firmado resolución alguna respecto de la Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles", pero no cierra el tema ni bloquea su eventual aprobación.
La guía publicada por error permite a las mujeres embarazadas solicitar un aborto por violación firmando una declaración jurada. Las diputadas kirchneristas Diana Conti y Juliana Di Tullio ya habían salido a defender esta mañana la medida que no ha entrado en vigor.