La Diócesis de Xiamen de la provincia de Fu Jian (China) recaudó fondos para asistir a la población afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan el centro y sur del país, y que ya ha cobrado la vida de más de 700 personas y la desaparición de casi 347 civiles.
Según señala la agencia vaticana Fides, la diócesis organizó una subasta este 17 y 18 de julio que recaudó 2 mil 500 euros (más de 3 mil dólares), con la ayuda de voluntarios jóvenes católicos y dada a conocer por los medios de comunicación locales, entre ellos el más popular, Xiamen Daily.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Xiamen Daily ha dado la noticia, mostrando de nuevo que la Iglesia católica es una fuerza vital en la construcción de una sociedad armoniosa y para el crecimiento interior de las persona", agrega.
Asimismo, el Obispo de Xiamen, Mons. José Cai Bing Rui, ordenó este 17 de julio a tres nuevos diáconos en una solmene Eucaristía concelebrada por 15 sacerdotes y acompañada por una multitud de fieles de las diversas diócesis de la provincia de Fu Jian y otras áreas.
Durante su homilía, el Prelado invitó a los diáconos a "asistir al Obispo y a los sacerdotes en el compromiso de la predicación, de la administración de los sacramentos y de las obras de caridad, para servir al pueblo de Dios".