La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), denunció que el gobierno de Cantabria ha elaborado sus propios materiales de Educación para la Ciudadanía (EpC), donde enseña a los alumnos que el modelo de familia "tradicional" no es democrático y engendra violencia.

"Los gobiernos han encontrado un verdadero filón en las escuelas para adoctrinar a los alumnos (…). Como ya advirtió la asociación cántabra ADVCE y han denunciado varios padres a Profesionales por la Ética, el Gobierno de Cantabria recomienda sus propios materiales para las asignaturas de Educación para la Ciudadanía", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

PPE criticó que en el material para Educación Secundaria Obligatoria se les enseñe a los alumnos que "A chicas y a chicos no se nos educa bien. Nos invitan a que nos parezcamos a las ‘barbies’ o a los ‘rambos’ (…). También es cierto que algunas madres y padres también lo hacen: se identifican con ‘Barbies’ y con ‘Rambos’ y no les importa o incluso les gusta que sus hijas e hijos sigan estos modelos (…) En una pareja así (la mujer criando a los hijos y el hombre trabajando fuera de casa), la violencia puede estar servida".

Asimismo, indicó PPE, en este material se hace creer a los estudiantes que el modelo de familia basada en el matrimonio heterosexual no es democrático y que el sexo es "un conjunto de características corporales y físicas distintas" que ahora pueden ser modificadas "por medio de tratamientos médicos o quirúrgicos".

Fabián Fernández de Alarcón, presidente de PPE, advirtió que "se trata de adoctrinar a los alumnos para que cuestionen y examinen su comportamiento y el de sus familias para comprobar si son democráticas y se ajustan al patrón gubernamental. Esta es la esencia de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía. Esto explica la oposición social que han suscitado".