El Sínodo Anglicano recientemente finalizado decidió por 216 votos a favor, 191 en contra y 9 abstenciones que ninguna parroquia y ninguno de sus miembros en Inglaterra podrá negarse a ser confirmado por una "obispa" ni rechazar a un sacerdote por haber sido ordenado por una mujer.
Según señala el diario español La Razón, "los obispos que atendían hasta ahora las parroquias que no aceptaban mujeres sacerdote (el de Ebbsfleet, con 120 parroquias a su cargo, y el de Richborough, con otras 90 parroquias) podrían liderar un éxodo de anglicanos conservadores que acepten la propuesta de Benedicto XVI de ingresar en el catolicismo en grupos, manteniendo sus tradiciones y liturgia, organizados en ‘ordinariatos’, una fórmula similar a la de los arzobispados castrenses".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario también señala que "otros anglicanos puede que opten por las iglesias orientales. Y es posible que las de tradición evangélica opten por crear su propia iglesia, como ya sucedió en América del Norte, en que 700 parroquias, acosadas por obispas progresistas, crearon en julio de 2009 una nueva Iglesia Anglicana de América del Norte".