El Presidente de la Comisión de Seguimiento Legislativo del Episcopado Argentino, Mons. Antonio Marino, afirmó que los argentinos tienen derecho a defender pública y pacíficamente el verdadero matrimonio, ante el intento de legalizar las uniones homosexuales.
En declaraciones al programa "Por la Vida" de Radio María Argentina, el Prelado llamó a defender la familia basada en la unión entre un hombre y una mujer. Indicó que la Iglesia tiene una doctrina invariable sobre el matrimonio y el intento de equipararlo a las uniones homosexuales constituye un "vaciamiento arbitrario del matrimonio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Indicó que la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo va contra el interés superior de los menores y que la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales es la recepción cordial de cada persona, prestar oído al drama interior de cada persona, distinguiendo la tendencia de la actuación de esa tendencia, y conjugando la misericordia con el camino de conversión.
En ese sentido, Mons. Marino afirmó que para la Argentina del Bicentenario, los desafíos a enfrentar son las amenazas contra la vida –como el aborto-, y contra el matrimonio entre un varón y una mujer.
El Prelado dijo que a la desnutrición infantil y la carencia educativa, se le debe sumar el crimen del aborto.
Según el Servicio a la Vida del movimiento Fundar, Mons. Marino advirtió que la legalización del aborto es el primer paso de próximos ataques a la vida, como la eutanasia.