La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instó a las autoridades recién elegidas a no descansar "hasta ver que la justicia, paz, la equidad y la realización de vida de los mexicanos es un hecho fehaciente y palpable".
En un comunicado, la Secretaría General de la CEM felicitó a los mexicanos por participar en las elecciones del 4 de julio y hacer de estas la "máxima manifestación de la Democracia en México".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con su voto, indicó, "hacen valer a las instituciones políticas y gubernamentales de nuestro país y con ello favorecen la confianza en sus estructuras". Sin embargo, lamentó el nivel de abstencionismo, miedo y sufrimiento que se vive en algunos lugares del país.
En ese sentido, recordó a las nuevas autoridades que "México requiere que actúen con coherencia, asuman con total plenitud sus responsabilidades como servidores del pueblo y se destaquen por un buen gobierno y generosidad. México necesita paz, este estado de vida que ahora mismo es ansiado por todos. Necesitamos un mejor México, rico, fuerte y grande".
La Secretaría de la CEM también pidió que donde existan controversias por los resultados, se respeten los fallos de los tribunales electorales.