Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética (PPE), criticó la entrada en vigencia de la nueva ley del aborto porque se trata de la legitimación de la muerte de los más inocentes –los no nacidos-, y la imposición de una educación sexual ideologizada en las escuelas.
"El primer afectado es el niño al que se le quita la vida. Pero es que, además, muchas mujeres se van a ver obligadas, directa o indirectamente, a abortar por motivos económicos, laborales o como forma de presión por parte de sus familiares o de su entorno social", señaló.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Urcelay también advirtió que la nueva legislación atenta contra el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, obligándoles a practicar abortos. Además, indicó PPE, "todo apunta a que se elabore un registro de médicos objetores al aborto, una auténtica ‘lista negra’ que en realidad es una amenaza para los objetores".
Con respecto a la introducción en la ley de un capítulo de educación sexual donde se habla de un supuesto "derecho al aborto" y de una "diversidad sexual", Urcelay señaló que "es una nueva forma de adoctrinamiento escolar que los padres no podemos permitir porque conculca nuestro derecho a educar a nuestros hijos. Por tanto, en cuánto conozcamos la forma concreta en que la educación sexual se va a implantar en las escuelas actuaremos con todos los medios legales a nuestro alcance".