El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que el gobierno de Argentina está presionando a algunos senadores que habían manifestado su intención de votar en contra de la ley que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, haciéndolos ausentarse de los debates o abstenerse del voto.
En su reflexión televisiva semanal al referirse al debate del próximo 14 de julio en el Senado, el Prelado insistió en la necesidad de que "la mayoría silenciosa de la Argentina se manifieste y diga lo que piensa acerca del proyecto" y destacó en ese sentido la realización de las marchas que se llevaron a cabo en distintos puntos del país, "aún cuando los medios de comunicación no les hayan brindado la cobertura que merecían por su magnitud".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo subrayó asimismo la necesidad de manifestarse "para mostrar, con alegría, y con mucha esperanza que no somos pocos los que pensamos que no se debe alterar el tejido social argentino con una ley como la que se prepara en el Congreso".
Por otro lado, denunció que "existen muchas presiones al respecto", porque hay senadores que habían manifestado su intención de votar en contra de la ley y "están siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se abstengan. Es decir que, el Gobierno actual se ha propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han generalizado en la política argentina".
"Por eso es necesario que el pueblo se manifieste. Sobre todo porque parece que aquí hay un desfasaje en los vínculos de representación. Ninguno de los partidos políticos cuyos legisladores están apoyando la sanción de esta ley del matrimonio homosexual ha incluido ese tema en su plataforma electoral. Están promoviendo un asunto que no interesa a la mayoría de la población y que la mayoría de la población no ha votado. ¿En qué sentido, entonces, representan al pueblo de la nación?".
"Por eso es necesario que esa mayoría silenciosa, excesivamente paciente, y que quizás por desconocimiento deja pasar tantas cosas, en esta ocasión comprenda que se trata de algo capital y diga: ‘No, esto no puede ser’".
En este marco, Mons. Aguer exhortó a participar del acto masivo del 13 de julio, frente al Congreso de la Nación, para decirles a los senadores que "no queremos eso que muchos de ustedes están dispuestos a sancionar".
"Aquí se juega algo fundamental para el futuro de la sociedad argentina. Los expertos ya han indicado las consecuencias en el orden jurídico, en todos los ámbitos del Derecho, que tendría esta alteración del orden familiar. Por eso es importante que una gran cantidad de gente manifieste con toda claridad su negativa ante esto que se desea perpetrar", concluyó.