El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, señaló que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad para consagrar el Templo de la Sagrada Familia será una invitación a los laicos para "hacer más viva la presencia de los cristianos en la sociedad de hoy".

Así lo expresó el Purpurado en un mensaje alusivo al encuentro que se llevará a cabo el 7 de noviembre. Tras afirmar que la visita del Papa "ha de ayudarnos a tener una mayor conciencia de nuestra comunión afectiva y efectiva con el sucesor de Pedro", el Cardenal Sistach afirmó que el encuentro "comportará sin duda una invitación a hacer más viva la presencia de los cristianos, en especial los laicos, en todos los ámbitos de la sociedad de hoy".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La figura de Gaudí es, en este sentido, muy ejemplar. Esta fe que el Papa viene a estimular, no ha de quedar recluida en el interior de las conciencias o en el interior de los templos, sino que ha de ser fermento en medio de la sociedad. Un fermento que no dudamos proponer y pedir ya que creemos que será un fermento beneficioso para todos, si está inspirado en los criterios y en los medios evangélicos", agregó.

"La próxima visita del Santo Padre a Barcelona –continuó– tendrá, sin duda, una repercusión internacional. También dará a conocer la figura de Gaudí, no sólo como un arquitecto genial, sino también como un cristiano que vivió intensamente su vida cristiana y que puede ser imitado especialmente por los lacios cristianos".

Asimismo, el Arzobispo de Barcelona mencionó que "como herramientas para la ambientación y la preparación espiritual de la visita, la diócesis de Barcelona ha editado un cartel con el lema: ‘Con el Santo Padre en la Sagrada Familia’, y un opúsculo que contiene unas reflexiones que se proponen a los grupos de cristianos que preparan este acontecimiento, que sobre todo es un acontecimiento cristiano y de carácter religioso".

"Como homenaje a Benedicto XVI, parte importante de esta publicación, editada en catalán y en castellano, incluye las catequesis que él dedicó al apóstol San Pedro y a su misión en la Iglesia a lo largo de diversas audiencias generales del año 2006", agregó.