El director ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI), Justo Carbajales, recordó al ministro de educación, Alberto Sileoni, que las familias tienen derecho a expresarse sobre las uniones homosexuales, pues son los padres quienes deben opinar y defender la educación de sus hijos según sus convicciones.
Carbajales expresó su sorpresa por las declaraciones de Sileoni, quien protestó por la invitación que los colegios confesionales hicieron a las familias para que opinen sobre el proyecto de ley para permitir el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nos resulta muy curiosa la interpretación del ministro de la nación ante la invitación a reflexionar y a dar su opinión hecha a las familias desde los colegios. El ministro estaría protestando porque las familias de los colegios quieren defender sus convicciones y derechos”, comentó Carbajales.
El director ejecutivo del DEPLAI recordó que los padres de familia tienen derecho a opinar sobre la educación que sus hijos reciben y defenderla. Criticó que “cuando el Gobierno alienta un proyecto, no se les consulte a los chicos si quieren ser adoptados por parejas del mismo sexo, lo cual es a todas luces, contrario al sentido común”.
Carbajales dijo que la Iglesia aplaude que la Presidenta Cristina Kirchner “busque la ampliación y la igualdad en los derechos de los ciudadanos, pero deberíamos recordarle que los niños también son ciudadanos y tienen las mismas libertades y derechos a elegir”.