El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada este miércoles el Arzobispo de Malinas-Bruselas, Mons. André-Joseph Leonard, quien es también el presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica.
Según fuentes vaticanas, la reunión privada duró más de lo habitual y se dedicó a discutir la "Operación Cáliz", la redada de la policía belga, que incluyó la retención de todos los obispos belgas durante nueve horas, la incautación de cientos de documentos y la profanación de las tumbas de dos cardenales fallecidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, dijo a un grupo de periodistas que el contenido del diálogo entre el Pontífice y el Arzobispo “es obvio: un intercambio de información sobre la situación en Bélgica, (y) dar las gracias a (el Papa Benedicto XVI) por su apoyo. "
Mons. Leonard fue uno de los arzobispos metropolitanos que recibieron el palio durante la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en el Vaticano.
El Arzobispo belga rechazó lo ocurrido en la Catedral de Malinas y consideró que se trató de un hecho propio de “novelas policiales y 'El Código Da Vinci'".