Al presidir la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el Papa Benedicto XVI  podrá ser recordado como el Papa de la Eucaristía y del esplendor del amor a la Liturgia”.

Durante su homilía, agradeció al Santo Padre porque su pontificado se ha caracterizado por dar una especial importancia al sacramento de la Eucaristía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Hemos visto cómo a lo largo de estos años nos va conduciendo con tanto cariño a esa Eucaristía, corazón de la vida cristiana, manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, que debe siempre constituir el centro y la fuente del servicio que le ha sido confiado”, afirmó.

El Cardenal Cipriani señaló que los católicos, alimentados y sostenidos por la Eucaristía, tienen el compromiso de mantenerse siempre en unidad plena con Cristo y

recordó que el Santo Padre exhorta a los católicos a intensificar su amor y devoción a Jesús Eucaristía, expresando con valentía y claridad su fe, sobre todo con celebraciones solemnes y correctas.

El Purpurado exhortó a todos los fieles a elevar una oración por el Papa, por los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

La Misa fue concelbrada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos OFM.; otros siete obispos y más de 30 sacerdotes.