El Obispo de Granada, Mons. Jorge Solórzano, pidió evitar un “estallido social” en el municipio del Boaco, luego que el alcalde local, Hugo Barquero, fuera destituido por concejales sandinistas y un liberal, y dividiera a la población.
En conferencia de prensa, el Prelado recordó a los políticos que, “más que adversarios por ideologías e intereses de partidos, todos somos hijos de Dios y conciudadanos de una nación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la prensa local, el Obispo dijo que lo sucedido en Boaco constituye un gravísimo daño al Estado de Derecho y a la institucionalidad del país y que remover a una autoridad elegida legítimamente por el pueblo es una responsabilidad muy grave. Indicó que las acusaciones contra Barquero deben ser analizadas dentro del debido proceso.
Nicaragua, señaló, “sólo podrá dirigir su futuro hacia la paz y el progreso en la misma medida que todos nos comprometamos en el respeto a las instituciones democráticas, en el respeto a las leyes y desistamos de imponer intereses mezquinos y egoístas de personas y partidos por encima del bien común”.