El Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, pidió a las autoridades locales acabar con el comercio de drogas fomentando programas de desarrollo regional en los municipios donde se cultivan las drogas.

"Los flagelos de las adicciones a las drogas y del narcotráfico caminan juntos y no podrán ser resueltos satisfactoriamente mientras no se pongan las bases de un desarrollo humano integral, o no se podrá erradicar esta cultura de la muerte", dijo el Prelado en un documento entregado al finalizar la Misa dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sin embargo, el Arzobispo aclaró que en la lucha contra el narcotráfico deben involucrarse todos los ciudadanos y no solo las autoridades.

En el documento, Mons. Aguirre Franco también se dirigió a los narcotraficantes y los llamó al arrepentimiento y a dejar esta actividad nociva. “Dios siempre está dispuesto a perdonarlos, sólo les pide que reconozcan sus errores, que reparen los daños y se retiren de su actividad de muerte”, afirmó.

El Arzobispo de Acapulco emitió este mensaje con ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.