El Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Francis George, inició este miércoles una visita de dos días a Santiago de Cuba, acogiendo la invitación que le hiciera el Arzobispo Dionisio García, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Prelado cubano comentó a AFP que "aunque "la visita sea eclesial, siempre tiene un significado a nivel social". "Toda la mejoría de las relaciones entre las personas, la familia, los pueblos, dentro de una misma nación y entre dos naciones, todo eso hay que favorecerlo", declaró vía telefónica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. García, quien visitó Chicago en abril de 2009, opinó que estos intercambios bilaterales ayudan a la reconciliación entre los cubanos de la isla y del exilio, que en Estados Unidos abarca a 1,5 millones de emigrados y sus descendientes.
El Arzobispo dijo que esta visita "contribuye a la relación entre las dos comunidades, claro, y dentro de Cuba también, creo que favorecería todo. Todo lo que se haga por favorecer el libre intercambio y esa comunicación tan necesaria es algo por lo que tenemos que trabajar".
"Siempre que hay un intercambio entre obispos hablamos de nuestras respectivas iglesias y realidades. Así que conversaremos lo que estamos haciendo", añadió.
El Cardenal George llega a Cuba tres días después de que el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti, concluyera una visita de cinco días, que reforzó el diálogo entre el gobierno y la Iglesia. El Purpurado norteamericano visitará el Santuario de la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba, presidirá una Misa en la Catedral y recorrerá una comunidad de la zona y el cementerio Santa Ifigenia, donde acudirá a la tumba del héroe nacional José Martí.
La Iglesia de Estados Unidos, indica AFP, es el mayor contribuyente de ayuda humanitaria a la Iglesia cubana, y asiste con fondos la construcción de un seminario en las afueras de La Habana.