La Cruz de San Benito más alta del mundo será inaugurada el próximo 11 de julio en el distrito de Pachacamac, en la zona sur de la ciudad de Lima (Perú) por los monjes benedictinos del Monasterio de la Encarnación, único recinto de esta orden en el país.

Según señalan los monjes benedictinos, la Cruz mide 13 metros de altura y puede verse desde cualquier punto del valle de Lurín, incluso desde el mar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La presencia de esta Cruz en el cerro de Tomina busca ser un signo de especial bendición para todos los peruanos, así como un santuario de peregrinación para todas aquellas personas que buscan lugares de espiritualidad y un encuentro más personal con el Señor", agregan.

La inauguración de la Magna Cruz de San Benito se realizará desde las 11:00 a.m.

La Cruz de San Benito es famosa por sus siglas en latín, iniciales de una antigua oración de exorcismo y protección. Es signo de que Cristo ha vencido al pecado y a la muerte y que su poder es más grande que las fuerzas de mal: más grande que los males en el interior de cada uno de nosotros, y más grande que la mentira y la corrupción que nos atacan desde fuera.

Más información: http://www.monasteriodelaencarnacion.org/principal.html