La Asociación Unidos por la Vida repartirá claveles por la calle el próximo domingo 5 de julio –el día de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto– para honrar a "las víctimas de 25 años de aborto" en el marco de su campaña anual "Un clavel por la vida".

Se trata de una "manifestación testimonial" que pretende que los ciudadanos sean portavoces de un "niño abortado" luciendo un clavel blanco y regalando claveles bajo el lema "Un clavel por la vida, para que dejen a los niños nacer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En este sentido, la presidenta de la asociación, Pilar Gutiérrez, ha señalado que realizan esta campaña ya que advierten la "inutilidad" de manifestar la voluntad popular a los representantes legales.

De esta forma, la asociación se dirige a los españoles y extranjeros que, a su juicio, son los "consumidores del caramelo envenenado del aborto". "Queremos prevenirles de la publicidad engañosa del aborto y del daño que causa a los niños, las mujeres y a toda la sociedad", indica.

Los claveles que se repartirán irán acompañados de material informativo e imágenes del aborto, que también podrán descargarse de la página web de la asociación www.unidosporlavida.org en la que se aglutinan todas las campañas que ha realizado.

Unidos por la vida es una asociación civil sin ánimo de lucro, nacida como plataforma ciudadana con motivo del proyecto de ley de un cuarto supuesto de despenalización del aborto, votado el 22 de septiembre de 1998. Su objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, así como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación.