El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de México. Se trata de los sacerdotes Andrés Vargas Peña y Miguel Castaño Fonseca.
Mons. Andrés Vargas Peña nació en Villa de la Paz (México) en 1946, fue ordenado sacerdote en 1973 y hasta ahora era vicario episcopal para la pastoral de San Luis de Potosí.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Castaño Fonseca nació en 1962 en San Mateo Mozoquilpan (México), fue ordenado sacerdote en 1987 y hasta ahora era profesor en el seminario diocesano de Toluca.
La arquidiócesis de México es una de las más pobladas del mundo con casi ocho millones de católicos, 1757 sacerdotes y 7229 religiosos.
Cambios episcopales en EEUU
La Santa Sede también informó que el Papa nombró a Mons. Joseph Patrick Mc Fadden, hasta ahora Auxiliar de la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), como Obispo de Harrisburg en el estado de Pensilvania.
La diócesis de Harrisburg tiene una población de dos millones de personas, de las cuales 248 mil se declaran católicos, cuenta con 179 sacerdotes, 394 religiosos y 49 diáconos permanentes.
Obispo Auxiliar de Filadelfia