La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este fin de semana una nota en la que precisa la situación del ex Arzobispo de Poznan, en Polonia, Mons. Juliusz Paetz, en la que precisa que este Prelado no va a ser "rehabilitado".
La nota señala lo siguiente: "el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre las noticias de prensa relativas a la situación de monseñor Juliusz Paetz, ex arzobispo de Poznan (Polonia), ha precisado que es infundado en este caso hablar de ‘rehabilitación’".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esto se basa en que "la cuestión tratada en la correspondencia con Roma se refería exclusivamente a si el prelado podía ser autorizado o no a presidir celebraciones públicas cuando lo invitase un párroco, siempre con el necesario ‘nihil obstat’ por parte del Ordinario".
"Los criterios y las restricciones establecidas en 2002 y seguidos hasta ahora no se modificarán", precisa la nota.
El viernes 18 de junio se confirmó a través del "portavoz de la archidiócesis de Poznan, (que) es completamente infundado que el arzobispo de Poznan, Stanislaw Gadecki, haya presentado o solo anticipado la posibilidad de renunciar al gobierno de la arquidiócesis".