El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, advirtió que la legalización de los "matrimonios" homosexuales será algo destructivo, pues rechaza la naturaleza humana; además hará caer al matrimonio como institución.
"Si fuera aprobado este proyecto de ley, el prestigio del matrimonio como institución caería aún más. Si todo es matrimonio, nada es matrimonio. Se iría perdiendo cada vez más, el ‘capital social’ que es la familia matrimonial, reserva fundamental de nuestra sociedad", indicó el Prelado, quien advirtió que se "legitimaría socialmente el desorden natural de la homosexualidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, rechazó el proyecto para modificar el Código Penal a favor las uniones del mismo sexo. Además alertó sobre un posible uso de esta ley por parte de los colectivos homosexuales para denunciar supuestas discriminaciones.
"El trámite que está siguiendo la aprobación de la actual propuesta legislativa, nos hace ver la posibilidad del uso político de leyes antidiscriminatorias por parte de un grupo de presión homosexual, en procura de una modificación del sistema jurídico argentino, con vastas consecuencias morales y socioculturales", indicó.