El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, llamó a luchar contra el fantasma de una sociedad cruel y violenta, y pidió que "Europa se vuelva a encontrar a si misma, que reavive los valores que hicieron gloriosa su historia y benéfica su presencia en otros continentes".
El Purpurado dio estas palabras luego de recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Durante su discurso, el Cardenal instó a "liberarse de una vida hedonista y materialista que nos está llevando a un callejón sin salida demográfica. De otro modo el fantasma de una sociedad cruel, egoísta y violenta pudiera convertirse en dura realidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el diario La Razón, la autoridad vaticana exhortó también a edificar la sociedad sobre la idea de la dignidad humana, para que el Estado esté al servicio del hombre. En ese sentido, defendió el papel de la universidad como medio para lograr este objetivo.
El Cardenal Cañizares indicó que la Iglesia, así como la universidad católica, deben servir a la nueva sociedad, revitalizando sus raíces y los cimientos que la sustentan. Señaló que para ello es preciso volver con renovado vigor a Jesucristo.
La fuente de la esperanza para la sociedad y el mundo entero es Cristo, señaló el Purpurado, que reafirmó que la Iglesia es el canal a través del que se difunde "la ola de gracia del corazón traspasado del Redentor".