El Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Giacomo Guido Ottonello, bendijo el nuevo auditorio Benedicto XVI de la Arquidiócesis de Quito, construido como "un homenaje al Santo Padre así como un gesto de comunión entre la Iglesia Particular de Quito y el Sumo Pontífice".
La inauguración del auditorio se llevó a cabo el pasado 10 de junio y contó con la presencia de Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, y miembros de la Conferencia Episcopal del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Ottonello entregó un mensaje del Santo Padre al Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, en el que "felicita y se regocija por la iniciativa de un auditorio que sea un centro de comunión entre el Obispo y los sacerdotes, así como un lugar de formación permanente para el Clero de la Arquidiócesis de Quito".
Asimismo, el Nuncio Apostólico aprovechó la ocasión para invitar a los presbíteros a "promover, desarrollar y participar de la pastoral sacerdotal, pues las actividades administrativas, legales y de apoyo también lo pueden realizar los seglares, sin embargo la compañía espiritual y la salvación del alma, es un privilegio reservado únicamente para los sacerdotes".