Los organizadores de la JMJ Madrid 2011 presentaron ayer el Via Crucis que se ha preparado para esta importante ocasión que muestra diversas maneras en las que la Semana Santa se celebra en España, y que será presidido por el Papa Benedicto XVI.
Francisco José Portela, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado el valor histórico y artístico de cada una de las estaciones y del conjunto que mezcla piezas antiguas y contemporáneas que "representan el valor de la imaginería española de los cuatro últimos siglos". "Estas piezas acercan egregiamente el arte sacro a la calle", añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, agradeció la generosa acogida de esta iniciativa por parte de las cofradías. Con esta manera de representar el Via Crucis "mostraremos cómo se vive la Pasión de Cristo en España". El Via Crucis, dijo, quiere "transmitir a los jóvenes la fe hecha arte y pretende acercar a los jóvenes a la fe a través de la belleza".
Las estaciones han sido tomadas de celebraciones de la Semana Santa en Murcia, Orihuela, Madrid, León, Granada, Jerez, Zamora, Málaga, Cuenca y Valladolid
Más información: http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads