El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, criticó la carga ideológica en los medios oficiales argentinos, que lejos de mantener una pluralidad, saturan "a sus televidentes o sus oyentes con esa ideología".
"En algunos canales, sobre todo de la línea oficial, uno puede encontrar programas muy buenos. Pero llama la atención la fuerte línea ideológica, y homogénea en su ideologismo. No existe el pluralismo, como correspondería a una república, sobre todo en medios que son del Estado", advirtió el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, Mons. Aguer indicó que el Estado no puede adscribirse a una ideología y saturar con esta a los argentinos. "Es una pena, porque muchas veces son programas técnicamente buenos, culturalmente de nivel, pero sin embargo allí está el virus ideológico presente. Es otra de las falencias que tiene nuestra comunicación vivida", expresó.
Por ello, alentó a los ciudadanos a manifestar su disconformidad a las autoridades y responsables de los medios, porque "no puede ser, en un medio del Estado no hay derecho a que me endilguen todo el tiempo esta ideología".
El Prelado también se refirió a la calidad de los programas televisivos y radiales argentinos.
"La televisión hoy día está muy lejos de ser un medio de auténtica edificación personal y familiar. Por lo contrario, creo que es uno de los poderosos agentes de desculturación del país y de nuestro pueblo, especialmente de nuestro pueblo sencillo, que carece de otros recursos para informarse y formarse", advirtió el Prelado, que también criticó "la decadencia del lenguaje" que existe en la radio.
Mons. Aguer también criticó que "se ha ‘farandulizado’ la televisión", donde no se exhiben los mejores ejemplos de vida. "Esta situación parece generalizada y yo no noto una reacción de crítica o de desagrado", expresó.
Por ello, alentó a los argentinos a reflexionar y manifestar a los dueños de los medios de comunicación su inconformidad con el mensaje que emiten, porque no están cumpliendo con su papel de contribuir en la formación integral de las personas.
El Arzobispo de La Plata afirmó que "hay posibilidades maravillosas en los medios de comunicación, pero es necesario explorarlas adecuadamente, y lo que importa es qué idea tenemos acerca del uso de estos medios y qué es lo que queremos transmitir y lo que queremos recibir".
"¡El mensaje es lo que importa, no el medio por sí mismo! Y ese mensaje solo puede partir de gente que sabe muy bien lo que quiere pero que está adherida a la verdad, al bien, a la belleza y que quiere prestar un servicio auténtico a la sociedad", aseguró.