El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote redentorista P. Francisco Antonio Ceballos Escobar, como nuevo Vicario Apostólico de Puerto Carreño, en Colombia.
Mons. Ceballos nació el 4 de marzo de 1958 en el Municipio de Génova (Quindío), perteneciente a la Diócesis de Armenia. Realizó los estudios primarios en su pueblo natal, luego ingresó al Seminario Menor de los Padres Redentoristas San Clemente María Hofbauer, en Manizales, donde cursó la secundaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Después del Noviciado en Piedecuesta (Santander), emitió la profesión religiosa el 14 de enero de 1979. Estudió Filosofía en el Centro Pastoral de Filosofía en Bogotá y Teología en el Teologado interprovincial Redentorista en Tlalpizáhuac (México) y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.
Fue ordenado sacerdote en Buga el 29 de junio de 1985. En la Universidad Santo Tomás en Bogotá obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación. En la Academia Alfonsiana en Roma, consiguió la Licenciatura en Teología Moral.
Entre otros cargos, se ha desempeñado como Superior del Teologado en Bogotá (1999-2001) y como Provincial de los Redentoristas (2002-2008). El 3 de septiembre de 2008 fue nombrado Pro-Vicario de Puerto Carreño.
Para el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico el nuevo Prelado cuenta con la colaboración de 8 sacerdotes y 6 religiosos.