El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, reafirmó su oposición a que parejas homosexuales puedan adoptar niños porque ello significa negar a los menores su derecho a tener un padre y una madre.
En declaraciones a una radio local, el Prelado dijo que “según los psicólogos, las desviaciones (en las personas) se producen por la falta de una imagen materna o paterna”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello se opuso a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, porque se les privará a los niños la posibilidad de crecer dentro de una familia, que implica tener una imagen del matrimonio, “de una futura procreación y de la primera institución que es la familia”.
Mons. Martínez indicó que por ello la Iglesia ha realizado un petitorio a los tres senadores misioneros para que “consideren la dimensión de lo que está en debate”.
El Obispo de Posadas también se refirió al aborto y dijo que es lamentable que se debata sobre algo que significa matar a un ser inocente. “No hay argumentos que den la potestad de quitar la vida de un niño por nacer” expresó.