El Arzobispo de Tunja y ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, deploró las acusaciones de un líder militar retirado contra la memoria de Mons. Isaías Duarte Cancino, el querido Arzobispo de Cali asesinado en el año 2002.
En declaraciones a RCBN Radio, Mons. Castro consideró que el general (r.) Rito Alejo del Río sólo quiere "desviar la atención de la justicia que lo investiga y enlodar el nombre de quien trabajó por la paz en una de las regiones más complicadas de Colombia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el juicio que se le sigue por el asesinato de un líder campesino, el general arguyó que Mons. Duarte fue asesinado por la guerilla debido a que recibió tierras de los paramilitares.
"Monseñor Duarte sí recibió unas tierras de los paramilitares, pero con permiso del gobierno de entonces, y luego las repartió con escrituras entre las víctimas desplazadas de Urabá", aclaró Mons. Castro.
El Arzobispo también recordó que según lo que ha probado la justicia, "a Mons. Duarte no lo asesinó la guerrilla sino los narcotraficantes de los carteles del norte del Valle".
Asimismo, recordó que "a mí me correspondió, como presidente de la Conferencia Episcopal, avisar a Monseñor Isaías Duarte Cancino sobre las amenazas que había contra él".
Mons. Duarte fue asesinado a balazos el 16 de marzo de 2002 al salir de una ceremonia religiosa en un barrio popular de Cali.