La plataforma ciudadana "Perú defiende la vida" denunció la reciente creación en el país de una línea telefónica para informar a las mujeres sobre la manera "segura" de abortar con fármacos. Los activistas pro-vida explicaron que "en verdad, no es sólo el teléfono de la muerte para el niño, sino también para la madre".
En un artículo titulado "Las telefonistas de la muerte" se indica que los responsables de este proyecto anti-vida señalan "de manera hipócrita, que esta iniciativa ‘no promovía el aborto’, se escudaban en estudios de la OMS (nos suena conocido), y que las mujeres ‘deberían saber este procedimiento’ para poder optar. Algo así como ‘nosotros no promovemos el suicidio sino cómo hacerlo bien’".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En conferencia de prensa realizada en un hotel de la capital el pasado 27 de mayo, se presentaron los responsables de la "Línea aborto: Información segura": Fátima Valdivia del Río, antropóloga e integrante del Programa de Estudios de Género-Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pertenece al colectivo de izquierda feminista "La Mestiza", asesora nacional en género y feminismo para CEDET-Centro de Estudios Étnicos, y profesora en la carrera de hostelería en CENFOTUR.
Otro de quienes estuvo en la rueda de prensa fue Arón Nunez Curto-Sifuentes, también del Colectivo La Mestiza, "y como él mismo se denomina, ‘antes que hombre, feminista’ en el primer número de la revista de su agrupación. No sabemos qué significa esto", señala el artículo de Perú defiende la vida.
Perú defiende la vida señala también que junto a estas dos personas, "apadrinaron" la línea del aborto la argentina Verónica Marzano del grupo Lesbianas y Feministas por la Despenalización del Aborto y Susan Davies, integrante de la organización holandesa Mujeres sobre las Olas que brinda "apoyo institucional" a la iniciativa peruana y cuya institución recoge a mujeres en países donde no es legal el aborto para someterlas a esta práctica en aguas internacionales.
También acompañaron el lanzamiento Gina Vargas, del grupo feminista y abortista Flora Tristán; Maria Emma Mannarelli, Coordinadora de la Maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas de la Universidad San Marcos, María Ysabel Cedano de DEMUS; y Miguel Gutiérrez, "ya conocido por todos, director de en el Perú de la abortista Pathfinder, ex presidente de la SPOG (Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología), paladín de la AOE en la época de (la ex ministra de Salud) Pilar Mazzetti".
Perú defiende la vida concluye el artículo afirmando que "esta línea de la muerte ha llamado a los que promueven el aborto y no a la mujer. No les interesa la salud de la mujer, menos la salud del niño. Son tan maquiavélicos, o ciegos, que no mencionan que si las tasas de fallo del uso de anticonceptivos es tan alta, a pesar de ser enseñada en postas médicas y en hospitales, creen que una sustancia altamente peligrosa para la vida de la mujer que puede sufrir grandes hemorragias, enseñada por teléfono, no va a tener problemas".
Más información: http://www.perudefiendelavida.com/?p=1981