Ante el ataque de las fuerzas de seguridad israelíes contra uno de los barcos de una flota internacional de activistas pro palestinos que se dirigía a la franja de Gaza, en el que han muerto al menos 14 personas y decenas han resultado heridas, el Director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, expresó pesar y preocupación y reiteró llamado a la paz del Papa Benedicto XVI.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, señala Radio Vaticano, el sacerdote jesuita señaló que este ataque es un "hecho muy doloroso, en particular por la pérdida inútil de vidas humanas. La situación se sigue en el Vaticano naturalmente con gran atención y preocupación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También manifestó que "como se conoce, la Santa Sede es siempre contraria al empleo de la violencia –de cualquier parte que venga–, porque hace siempre más difícil la búsqueda de soluciones pacíficas, que son las únicas clarividentes".
"El Papa, que se trasladará dentro de pocos días precisamente a la zona de Oriente Medio, propondrá con constancia el mensaje de la paz", concluyó.