En los saludos a los fieles en diversas lenguas tras el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI pidió en inglés y en francés que todos los fieles del mundo lo acompañen con sus oraciones en su próximo viaje a Chipre que se realizará del 4 al 6 de junio.

Antes de pedir el acompañamiento con las plegarias, el Santo Padre recordó que esta mañana en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma se beatificó a Maria Pierina De Micheli, religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sobre ella el Papa comentó que "Josefina –su nombre en el Bautismo– nació en 1890 en Milán, en una familia profundamente religiosa, en donde florecieron diversas vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. A los 23 años ella también tomó este camino dedicándose con pasión al servicio educativo en Argentina y en Italia". El Señor le otorgó una extraordinaria devoción por su Santo Rostro, que la sostuvo siempre en las pruebas y la enfermedad, añadió.

En inglés, el Papa Benedicto XVI resaltó que "esta semana haré una Visita Apostólica a Chipre, para encontrarme y rezar con los fieles católicos y ortodoxos allí y para entregar el Instrumentum Laboris para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos de Medio Oriente".

Por esa razón, prosiguió, "les pido sus oraciones por la paz y la prosperidad de todas las gentes de Chipre, así como por la preparación de esta Asamblea Especial".

En castellano, el Santo Padre se dirigió de manera particular a los fieles de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Cieza. En la solemnidad de la Santísima Trinidad, continuó el Papa dirigiéndose a todos los católicos del mundo que hablan español, "os invito a bendecir, alabar y glorificar a Dios Padre, a su Hijo unigénito y al Espíritu Santo, por el inefable misterio de vida y comunión entre las Tres Personas Divinas, de única naturaleza e iguales en su dignidad. Que María Santísima sostenga y acompañe con su intercesión a la Iglesia, que vive para invocar el Santo Nombre de Dios, uno y trino. Feliz Domingo".