Tras la Eucaristía dominical celebrada en la Catedral de Ayaviri, localidad ubicada en el sur del Perú a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, una de las más altas del país, un gran número de fieles se reunieron "para dar testimonio de su amor filial a Santa María", en la campaña que llevó como título "Yo rezo el Rosario".
Según señala la nota de prensa de la Prelatura de Ayaviri, entre los fieles, que llevaron carteles alusivos a la campaña, se encontraban "jóvenes de Confirmación, niños y niñas de Primera Comunión, grupos parroquiales de la parroquia San Francisco de Asís y grupos del Movimiento de Vida Cristiana; así como fieles en general".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante el recorrido que abarcó la Plaza Mayor, el Hospital San Juan de Dios, las oficinas de la Curia Prelaticia y la Delegación policial provincial, los fieles "fueron rezando las decenas del Rosario con meditaciones preparadas, así como cantos marianos y festivos; regalando rosarios a las personas que no tenían y que estaban participando".
"Fue una ocasión muy hermosa de dar testimonio de nuestra fe católica y de anunciar que un cristiano, hijo de Santa María debe acercarse a Ella por medio de esta oración que la misma Virgen ha pedido que se rece con mucha fe y devoción en distintas ocasiones para obtener los dones de Dios", indica la nota.
Según los organizadores de la campaña, esta es la primera vez de una tradición que buscan instaurar en la ciudad cada año en mayo, "con mayor participación de fieles".