El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los sacerdotes a dejarse transformar por el Espíritu Santo y a poner todas sus cualidades al servicio de su ministerio.
"Ustedes harán una gran contribución a la humanidad porque serán puente de redención, en ustedes hallará el pueblo de Dios el anclaje divino. El Espíritu los transformará a ustedes en imagen viva de esperanza para que puedan alentar a los fieles a seguir caminando como verdaderos discípulos de Cristo", expresó el Cardenal durante la Misa de consagración de 16 nuevos sacerdotes, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, recordó que "solo el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios puede hacer que ustedes se transformen en algo que jamás se hubieran imaginado, en hacer presente a Cristo en la tierra en todo momento, en todo lugar".
Asimismo, insistió en la necesidad de poner todas virtudes y cualidades al servicio de la evangelización. "A mí desde siempre me ha gustado el trabajo. Si algo he sabido hacer en la vida es trabajar. Y si el Señor me llamó a ser sacerdote, fue para poner todas mis capacidades y cualidades a su servicio, trabajando", expresó.
Finalmente, pidió a los fieles orar por los sacerdotes, animándolos "a desgastarse siempre y con alegría por el Evangelio".