El Pontificio Consejo para la Cultura y la sociedad biofarmaceútica NeoStem Inc. anunciaron hoy una iniciativa conjunta para ampliar la investigación y sensibilizar a la opinión pública sobre las terapias con células estaminales adultas, que son moralmente correctas pues no generan la destrucción de embriones humanos como en el caso de las células estaminales embrionarias.
Según informa un comunicado dado a conocer hoy, Stem for Life Foundation, de la NeoStem Inc., se ha creado para sensibilizar sobre la posibilidad del uso de células estaminales adultas en el tratamiento de enfermedades, mientras que STOQ International (Science, Theology and the the Ontological Quest), dependiente del Pontificio Consejo de la Cultura, trabajará para fomentar la investigación de ese tipo de células, explorar su aplicación clínica en el ámbito de la medicina regenerativa y analizar la importancia cultural de esa investigación, sobre todo de sus repercusiones en materias teológicas y éticas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La colaboración de NeoStem Inc. y del Pontificio Consejo de la Cultura, señala el texto, "se centrará en el desarrollo de programas educativos, publicaciones y cursos académicos con un enfoque interdisciplinario en las facultades de teología y filosofía, además de las dedicadas a la bioética, en todo el mundo".
Una de las iniciativas será una conferencia internacional en el Vaticano sobre la investigación de células estaminales adultas –incluida la tecnología VSELTm (caracterizada por el empleo de diminutas células estaminales, parecidas a las de los embriones)–, centrada en la presentación de investigaciones médicas y en las implicaciones teológicas y filosóficas de los progresos científicos.