El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Presidente del Parlamento e Interino de la República de Moldavia, Mihai Ghimpu. En el encuentro el Santo Padre resaltó la necesidad de resolver todas las dificultades a través del diálogo.
En el comunicado dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se señala que durante los coloquios desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado de la situación del país y se "ha reconocido la contribución positiva de la misión desarrollada por la Iglesia Católica en Moldavia en beneficio de la población y se ha apreciado el diálogo sereno existente entre la Iglesia y las autoridades del país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Finalmente ha habido un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad en las relaciones internacionales, entre ellos, la identidad cultural y religiosa en el continente europeo.
Tras el encuentro con el Santo Padre el mandatario se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.