Al celebrarse el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en la Fiesta de Pentecostés, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, recordó la "complementariedad entre el sacerdocio común (laicos) y el sacerdocio ministerial" para la evangelización, por lo que llamó a los fieles a asumir en conjunto "la corresponsabilidad y la misión de la Iglesia".
Tras señalar en su carta pastoral el lema escogido para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, "No he venido a ser servido, sino a servir", Mons. Ceballos recordó que "tanto los presbíteros como los fieles laicos formamos parte de un mismo cuerpo, de la única Iglesia de Jesucristo" y señaló que "esta pertenencia eclesial, que es gracia y don de Dios, nos plantea un conjunto de exigencias que debemos tener muy presentes en la vivencia de nuestras respectivas vocaciones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Considero que celebrar en la fiesta de Pentecostés el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, en el marco del Año Sacerdotal, es una invitación muy oportuna a reflexionar acerca de la profunda unión y complementariedad que existe entre el sacerdocio común y el sacerdocio ministerial y sus exigencias, a fin de que asumamos con gozo cada uno la vocación a la santidad y para que demos pasos decisivos en la corresponsabilidad y la misión evangelizadora de la Iglesia".
Asimismo, el Obispo de Cádiz y Ceuta agradeció a todas "las numerosas asociaciones, que hacen presentes en los diversos campos de la vida social, y miro también con esperanza a los nuevos movimientos que están apareciendo en la Iglesia, en respuesta a las nuevas necesidades de nuestro tiempo".
"Deseo recordar que toda asociación y movimiento encontrará siempre un criterio válido de autenticidad en su capacidad de integrarse orgánicamente en la diócesis para contribuir a edificar la Iglesia de Cristo", añadió.