Diferentes Obispos de Estados Unidos, Canadá, México y otros países de América Latina y el Caribe se reunirán del 2 al 4 de junio en Washington para la "Consulta Regional de Conferencias Episcopales sobre Emigración", evento que contará con la presencia del Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Mons. Antonio María Vegliò, y el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Pietro Sambi.
Según señala la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), los prelados dialogarán "sobre las realidades actuales de los emigrantes en sus respectivos países" como son las "condiciones que afectan a la emigración tanto en países emisores como receptores; el tratamiento que se da a los emigrantes que residen o se encuentran en tránsito en sus países; el impacto en las comunidades que quedan atrás; las implicaciones que estas realidades tienen en el trabajo pastoral, de promoción y de políticas públicas, y en otros servicios por parte de la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, explica la USCCB, "el 3 de junio, los obispos y el personal de agencias Católicas que tratan con las realidades de las migraciones humanas en la región visitarán dos centros diferentes de cuidado pastoral y servicios para los inmigrantes en la Diócesis de Arlington (Virginia). El 4 de junio también se encuentra un diálogo con oficiales públicos estadounidenses".
Las consultas regionales surgieron de la ampliación de los encuentros regulares entre las respectivas comisiones sobre emigración de los episcopados de Estados Unidos y México, los cuales comenzaron en 1999. La consulta se expandió a otras conferencias episcopales y personal asociado involucrado en el trabajo de migración en Canadá, América Latina, Centroamérica y el Caribe. En 2008, la consulta tuvo lugar en Tijuana, (México) y en 2009 en San Marcos (Guatemala).
Más información: http://www.usccb.org/comm/archives/2010/10-098sp.shtml