El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pidió a los argentinos preservar su ordenamiento jurídico ante la "grave alteración" de redefinir el matrimonio para incluir a las uniones entre personas del mismo sexo.
En su programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor", el Arzobispo recordó que en el Código Civil argentino, el matrimonio se identifica "como la unión estable de un varón y una mujer; que tiene además un interés, un valor público y una utilidad social ya que del matrimonio sale la vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Precisamente por esa orientación a la comunicación de la vida ese valor ha sido tutelado por las legislaciones de tal modo que la ley protege al matrimonio, entendido en su carácter esencial como la unión estable entre un varón y una mujer y que está orientado a la perfección mutua de los cónyuges y a la comunicación de la vida", indicó.
El Prelado explicó que "esa definición se altera cuando se introduce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; unión que obviamente no está orientada a la transmisión de la vida y que, por otra parte, según dicen las encuestas –acabo de leer una de los Estados Unidos- solo el 5% de las personas del mismo sexo que conviven quieren casarse y además esas uniones son sumamente inestables".
Refiriéndose a la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de dar "media sanción a un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio de personas del mismo sexo", el Arzobispo explicó que esta medida ha producido "una alteración del ordenamiento jurídico de la sociedad argentina".
"Acá no hay un problema de igualdad como se ha hecho creer porque el Código Civil no discrimina cuando prohíbe casarse a un padre con la hija, o a la madre con el hijo o entre hermanos. No se discrimina en estos casos", indicó.
"Aquí hay una condición esencial y es un valor de carácter social, cultural y jurídico que es preciso tutelar. Aquí se juega algo importantísimo", agregó.
Finalmente, Mons. Aguer citó la reciente declaración de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, sobre este tema en la que los obispos piden a los católicos y a todas las personas de buena voluntad no vacilar "en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria".