La iglesia espicopaliana, la rama de la comunión anglicana en Estados Unidos, ordenó el sábado 15 de mayo a su primera "obispa" lesbiana, Mary Glasspool. Al respecto, el obispo episcopaliano de Los Ángeles, Jon Bruno, indicó que "no sólo hemos elegido a una mujer, sino a una mujer que es quien es, plenamente, como persona lesbiana".
La ceremonia de la nueva obispa episcopaliana auxiliar de Los Ángeles que convive con su pareja lesbiana desde 1988, estuvo presidida por la también obispa episcopaliana Jefferts Schori. Junto a Glasspool, señala el diario español La Razón, también fue ordenada Diane Jardine Bruce, "pero no llamó tanto la atención porque esta iglesia tiene obispas desde 1989".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En 2003 se consagró obispo a Gene Robinson, un homosexual declarado que había estado casado antes con una mujer con la que tuvo dos hijos. Los episcopalianos aprobaron el clero femenino en 1976, negaron la legitimidad de cualquier terapia para dejar la homosexualidad en 1994, aceptaron las relaciones sexuales fuera del matrimonio en 2000 y aprobó el mal llamado "matrimonio" homosexual en 2006.
La Razón recuerda además que en "julio de 2009, 700 parroquias de tradición conservadora, hartas de la deriva liberal del episcopalianismo, crearon en EEUU y en Canadá su propia iglesia anglicana de América del Norte. Ya antes de este cisma, esta denominación perdía fieles a marchas forzadas".
"El informe ARIS 2008, sobre las principales iglesias protestantes de Estados Unidos, mostró que de 2001 a 2008 el número de personas que se declaraban episcopalianas había bajado en un 30 por ciento. Esta nueva religión permisiva apenas atrae a unos 700 mil norteamericanos a la iglesia los domingos, en un país con unos 230 millones de adultos".