El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, como su Enviado Especial para las celebraciones del 4° centenario de la Arquidiócesis de Arequipa, en el sur del Perú.
Las celebraciones por este importante aniversario, se realizarán entre el 14 y el 18 de julio. En un artículo que publica el Arzobispado de Arequipa sobre este especial aniversario, se señala que estos "cuatrocientos años han marcado una huella en el devenir del tiempo con la presencia de la Iglesia Católica (…) representada por sus obispos, arzobispos y religiosos en general".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La presencia de la Iglesia, prosigue el texto, ha "mantenido y prolongado un espíritu religiosos muy propio de nuestra región, luchando con la carencia de medios, contra la naturaleza que golpeó duramente con siniestros naturales propios de la región de Arequipa, que no faltaron a través de su historia, y que fortificaron su espíritu al levantarse luego los diversos templos, conventos y monasterios que son hoy parte de la riqueza del patrimonio histórico nacional".
Más información: http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/