Más de 150 mil fieles se dieron cita este mediodía (hora local) para el tradicional rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro con el Papa Benedicto XVI. La afluencia masiva de este domingo se debió a un llamado a expresar la solidaridad de los católicos con el Santo Padre ante la campaña mediática contra él y la Iglesia.
Esta masiva expresión de apoyo fue organizada por la Conferencia Episcopal Italiana. En la Plaza de San Pedro antes, durante y luego de la oración mariana se podían apreciar carteles en los que se leía, por ejemplo: "Juntos con el Papa", "Su Santidad, no estás solo, toda la Iglesia está contigo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informa AFP, Paola Dal Toso, una de las encargadas laicas de las asociaciones presentes en esta manifestación de solidaridad y cercanía dijo que "venimos de toda Italia a la Plaza de San Pedro para expresar nuestro afecto en un momento que es muy difícil para él (Benedicto XVI) y toda la Iglesia".
Por su parte, el seminarista Cristian Papachiolo comentó que "estoy aquí para apoyar al Santo Padre en este momento difícil para la Iglesia. Él es un buen Papa que ha sabido cómo reaccionar a los escándalos de pedofilia".
De otro lado, una mujer de 37 años de la ciudad italiana de Piacenza, en el norte del país, resaltó que "tenemos suerte de tener un Papa tan comprometido, es una bendición".