El Prefecto de la Congregación para el Clero y Enviado Especial del Papa Benedicto XVI para el 16º Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en esta capital, Cardenal Claudio Hummes, resaltó que "el pueblo brasilero siempre ha tenido un gran fervor por la Eucaristía". Este evento hace parte de las celebraciones por el 50º aniversario de la Arquidiócesis.
En conferencia de prensa, el Purpurado comentó que el Santo Padre suele manifestar su admiración por la fe de Brasil, así como su cariño por este pueblo católico en donde está la mayor cantidad de fieles en todo el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sobre todo tras la visita a Aparecida en el 2007, cuando se quedó en tierras brasileras por diversos días. En aquella oportunidad, pudo sentir la fe del pueblo brasilero. Yo lo puedo testimoniar: aquella visita ha marcado mucho el sentimiento de nuestro Santo Padre", dijo el Cardenal.
Tras reiterar que este congreso resalta el fervor eucarístico de Brasil, el Cardenal Hummes afirmó que "toda la Iglesia del Brasil, su población católica, se siente aquí en Brasilia. Aquí convergen todos los corazones católicos. Y con el Congreso debemos llevar la sociedad hacia los grandes valores humanos, como la solidaridad, la justicia social y la sociedad fraterna. El Congreso Eucarístico es una expresión pública, deja el templo y va por las calles, haciendo a todos partícipes de este evento".
Por su parte, en la conferencia de prensa dada a conocer por la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Brasilia, Mons. João Braz de Aviz, señaló que este Congreso Eucarístico Nacional también trata cuestiones sociales, prueba esto es la Misa que el Cardenal Hummes celebró ayer con los obreros de Brasilia.
"Estas personas son, en un cierto modo, excluidas de nuestra sociedad, y por lo tanto queremos festejar con ellos para reforzar nuestros vínculos. Queremos saber como están viviendo, para así poder entender, como Iglesia y como sociedad, sus necesidades", dijo el Prelado.
Algunas cifras sobre el Congreso: participan en las celebraciones eucarísticas entre 100 y 150 mil personas cada día. Los preparativos comenzaron hace tres años y han participado en su organización unas cinco mil personas.