Durante el lanzamiento de la 21º Campaña de Solidaridad Compartir 2010 "Cuidemos la vida, ahora y siempre", el Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Lino Panizza Richero, señaló que esta actividad de los obispos del Perú busca "sensibilizar a la sociedad, para fomentar la defensa y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".
Según señala la Oficina de Prensa del Episcopado, el lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, en la casa hogar "Reina de la Paz" de Monterrico (Lima) y tiene por objetivo buscar el financiamiento de proyectos solidarios "con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras señalar que "la vida es un concepto muy grande por ello debemos cuidarlo desde el momento en que comienza", el Prelado invitó a los presentes y empresarios del país a colaborar con la campaña en las colectas que se realizarán el viernes 20 de agosto (Colecta Pública) y el domingo 22 de agosto (Colecta Parroquial).
La campaña solidaridad Compartir es una acción del Episcopado peruano que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal del país.