Fuentes del Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), denunciaron que los diputados abortistas de la Comisión de Seguridad Social e Familia aplazaron, una vez más, la discusión del Estatuto del Nascituro, que protege la vida del no nacido desde la concepción; postergando su debate hasta julio.
Usando maniobras reglamentarias, indicó el MDV, los diputados abortistas hicieron que el proyecto del Estatuto del Nascituro no ingresara a la agenda del día. Sin embargo, no contentos con ello, lograron finalmente que su debate fuera aplazado hasta el 2 de julio, fecha en que el presidente de la comisión, Vieira da Cunha, regresa de un viaje oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Estatuto del Nascituro fue presentado en 2007 por los diputados federales Luiz Bassuma y Miguel Martini para proteger al concebido del aborto de acuerdo a las leyes internacionales. Sin embargo, los legisladores abortistas, apoyados por el Gobierno, lograron consecutivamente aplazar su discusión.
Ante esto, el MDV anunció que pedirán a los diputados pro-vidas estar presentes al inicio de la próxima sesión y así apoyar esta iniciativa legislativa.
"Tenemos mayoría para aprobar el Estatuto del Nascituro, pero es preciso que esa mayoría vaya al plenario de la comisión y permanezca hasta el final. Con certeza, los abortistas mantendrán la táctica de aplazar la discusión del proyecto y presentarán nuevos requerimientos", advirtió el MDV.