El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la asistencia récord de más de medio millón de personas a la multitudinaria Misa que el Papa Benedicto XVI presidió ayer en la explanada del Santuario de Fátima no sorprende y muestra la vitalidad de los católicos en Portugal.
En declaraciones al diario italiano Avvenir, el P. Lombardi comentó que la campaña mediática contra el Papa y la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero podría haber llevado a la percepción de que la vitalidad de la Iglesia y la atención de la gente hacia el Santo Padre podría haberse "oscurecido". "Sin embargo eso no sucedió", precisó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote jesuita dijo que "esta vitalidad no está en crisis por las discusiones de los meses pasados, y el hecho de que la fuerza de la fe se manifieste de esta evidente manera es muy alentador".
Al comentar la homilía del Papa sobre las implicancias actuales del mensaje de Fátima, el Director de la Sala de Prensa afirmó que Benedicto XVI interpreta siempre al mundo contemporáneo y los eventos "a la luz de la fe".
Más información del viaje del Papa a Portugal en: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/portugal10/