Berta Soler, una de las líderes de las Damas de Blanco en Cuba, señaló que pedirán al Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Arzobispo Dominique Mamberti, que medie para lograr la liberación de los presos de conciencia en este país, cuando llegue a la isla a mediados de junio.

En declaraciones a la prensa, Soler indicó que "el representantes del Vaticano sí puede influir sobre la liberación de muchos hombres, no sólo presos políticos, sino también comunes, como pasó (...) durante la visita del Papa Juan Pablo II" en 1998. Mons. Mamberti inaugurará el 15 de junio, en la Universidad de La Habana, la 10° Semana Social Católica, un debate sobre la realidad cubana patrocinado por el Arzobispado de La Habana, en el que intervendrán representantes católicos e intelectuales no católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras la marcha pacífica realizada este domingo con unas 60 Damas de Blanco en la Quinta Avenida de La Habana, Berta Soler comentó que "tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos".

Soler, explica la nota del diario Milenio, resaltó el "papel importante" que está jugando la Iglesia Católica, en alusión a la mediación hecha hace dos semanas por el cardenal Jaime Ortega, que logró que se levantara la prohibición oficial a las Damas de marchar si antes no solicitaban un permiso oficial.

La marcha de ayer, Día de las Madres, fue encabezada por Reina Tamayo, mamá de Orlando Zapata, el preso de 42 años que murió el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre.