Las reliquias de Santa Teresa de Lisieux del Niño Jesús serán expuestas por primera vez en Sudáfrica, del 27 de junio hasta fines de septiembre, coincidiendo con la realización del mundial de fútbol que se desarrollará en este país del 11 de junio al 11 de julio.
Así lo dio a conocer la Iglesia en Sudáfrica desde su sitio en Internet www.churchontheball.com creado para resaltar la importancia que tiene para la vida espiritual de las persona la práctica del deporte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La llegada de las reliquias, promovida por un grupo de jóvenes de la parroquia de San Francisco de Asís en Yeonville, en Johannesburgo, cuenta también con el apoyo del Arzobispo de esta ciudad, Mons. Joseph Tlhagale.
Del 27 de junio al 12 de julio, las reliquias de esta Santa y Doctora de la Iglesia estarán en la capital, para pasar luego por la "Ruta Santa Teresa" que recorrerá las provincias de Limpopo, Gauteng, Free State, Eastern Cape y Western Cape.
Toda la Iglesia en Sudáfrica, explica la nota, "espera que la presencia de las reliquias de Santa Teresa de Lisiexu pueda ayudar a los sudafricanos a reforzar su se, desafiar a todo a llevar una vida de fe y seguir la propia vocación como hizo la santa. Los fieles también son alentados a acompañar la llegada de las reliquias con proyectos e iniciativas especiales de parte de las parroquias, diócesis, escuelas y conventos".
El Arzobispo de Durban, Cardenal Wilfrid Fox Napier, señala "la Iglesia en Sudáfrica quiere acoger la ocasión de la Copa del mundo para evidencia el rol importante que el deporte tiene en nuestra cultura africana".
Más información (en inglés): www.churchontheball.com