Mons. Carlos Azevedo, Obispo Auxiliar de Lisboa y Coordinador general de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Portugal del 11 al 14 de mayo y que tendrá como centro su llegada al Santuario de Fátima el próximo 13, señaló que este esperado viaje "ya permite apreciar algunos frutos".
El Prelado indicó que "se nota una onda de dinamismo creciente y esto es gratificante. Las personas llaman diciendo que quieren estar aquí, quieren ayudar, quieren participar y si bien algunas de sus propuestas a veces no pueden realizarse, lo que importa es el entusiasmo que se está generando".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras hacer votos para que esta alegría no disminuya, incluso pese a las dificultades económicas, el Obispo afirma que otro de los frutos de estos meses de ardua preparación es "el mayor conocimiento que las personas en general y el pueblo cristiano en particular, están comenzando a tener alrededor de la figura del Papa Benedicto XVI".
Luego de señalar que las "librerías tienen actualmente cerca de 50 títulos de Benedicto XVI traducidos al portugués", Mons. Azevedo concluye indicando que "el Papa es estimado y apreciado por sus ideas. La peregrinación ya ha hecho que muchas parroquias y cristianos sean conscientes de esto y este es un fruto que estamos recogiendo antes de su llegada".