Al recibir esta mañana al Presidente de Giorgia, Mikheil Saakashvili, el Papa Benedicto XVI alentó el diálogo para resolver el conflicto actual en la región en la que se encuentra este país europeo. En el encuentro también se trató la convivencia pacífica entre creyentes de distintas religiones, entre otros.
El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que "durante los encuentros han afrontado varias cuestiones bilaterales y de importancia para la vida de Georgia, renovando el compromiso de las partes en favor de los intercambios interculturales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Se ha reconocido, en particular, la contribución humanitaria positiva de la Caritas con toda la población y se ha alentado la pacífica convivencia entre los creyentes de las diferentes religiones en favor del bien común".
"Por lo que respecta a la situación en la Región, se ha manifestado el deseo de que se resuelvan todas las dificultades por medio del diálogo y las negociaciones entre las partes interesadas", concluye el texto.
Al finalizar el encuentro, el mandatario se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.